informacion acta martes julio

Estimados Compañeros y Compañeras:

Les envio un saludo cordial y a la vez les escribo tardiamente por cuestiones más que nada de salud y por la imposibilidad técnica de enviar la información.

La reunión fue sostenida el día martes 6 de julio del presente año en dependencias de Mets y la cual concurrieron los señores Eduardo Kawas, Claudia Marchant y Jaqueline de Sominihac por parte de la empresa y diego c. Zambrano, secretario por parte del sindicato.

los temas que se trataron fueron 9 puntos en el cual se tratarán detalladamente a continuación:

A) convenio colectivo/contrato colectivo

Se revisó como primer punto cada punto del convenio colectivo con la empresa, que serian:


1.-Reloj control:

El reloj control esta en puesta en "marcha blanca", este luego sera evaluado en 4 meses, para la proxima reunión (3 de agosto) se designará quíenes compondrán el comité bipartito quien tenrdrá la labor de revisar este sistema de registro de ingreso-egreso de los trabajadores. el sindicato ademas declaro que seria prudente que dentro de los 4 meses se presentara un manual en intranet de como funciona el reloj control, esto sera evualuado por el comite bipartito.

2.-Trabajador del mes.

Este empesara a correr en agosto dando el trabajador del mes de julio, ahora se declara que este debe mantener los procedimientos de eleccion (terna sin nombre por supervisor de turno elegido por la mesa directiva) unto con esto se pide que en la evaluacion uno de los puntos a conciderar importantes son la asistencia al trabajo, es decir que en elegir a un trabajador de otro sea sus dias de trabajo efectivo y no la produccion (es decir, si una persona llego 2das en el mes y tieene mejor producción pesa menos que el segundo en producción pero vino todos los días a trabajar en el mes).

3.-Actividades extraprogramáticas.

Se veran en su devido momento

4.-Capacitación

Las empresas aseguran estar viendo cursos de capacitacion del SENCE y enla prioxima reunion se vera elcomite bipartito de evaluacion de capacitacion (esto se vera con criteros previamente definidos por el sindicato).

5.-Jornada de trabajo.

Se delara que se respetan los turnos inimos por contrato pero la empresas se niegan a dar turnos mensuales y confirmados por semana, sino solo por semana, hubo una discusion fuerte eneste sentido por lo que setomara acciones con respecto al punto en inspeccion del trabajo.

6.-Pago de fecha garantizada.

se Respeta este punto sin variaciones.

7.-Metodología de Pago

Se declara en reunion que solo los sindicalizados faltan para firmar contrato de tarjeta vista que en el mes de julio se les presentara para pagarse por esta via.

8.-Reajustabilidad por IPC

esta sra puesta en marcha a partir del suedo efectuado eld ia 19 de julio, es decir que veremos los efectos de este proceso en el sueldo del mes de agosto, pero seran efetuadas, esto es junto con el aumento de sueldo.

9.-permisos legales, indeminzacion fallecimiento trabajador.

Puntos sin coversar porque son legales.

10.- reuniones.

Se respeta todos primeros martes reunion con el sindicato

b) entrega de documentos y/o copias de estos legalizados por dirección del trabajo

el sindicato tiene en poder el convenio colectivo firmado por laspartes y legalizado or la direccion del trabajo, esta sera presentado en reunion del sindicato y ademas quien desee una copia se le entregara en papel dentro de un plazo de una semana efectuada la reunion y todos sin execpcion lo tendran en formato digitalantes del 30 de julio de este año.

c) revisión de convenio colectivo

visto enpunto A)

d) semana corrida

este punto fue bastante algido dondela empresa declara que "junto con un FISCAL DE LA INSPECCION DEL TRABAJO vieron como se paga la semana corrida, por lo que lo dias de falla no se paga como semana corrida" esot fue energicamente refutado y se les declaro que existen informes y cartillasde como se saca semana corrida y que estan sacandolo mal. en resultado el sindicato mandara informes d como se saca la semana corrida a las empresas y a su vez la empresa declara que los que "esten disconforme con este asunto hagan una lista y uno a uno junto son su dirigente sindical ven est asusto y sacan el calculo de la semana corrida"

e) metodología de registros de actas de reunión

El regitro de actas sera a travez de un librode actas dispuesto para el efecto que se encuentra en la empresa como a su vez sera publco (la empresa se reuza que las actas sean publica para tooodos los trabajadores de la empresa). esta sera llevado un diaredactado por la empresa y otro por el sindicato susecivamente.

f) diario mural

La empresa se rehusa a poner diario mural sin no consultarlo con el abogado de la empresa, pero l sindicato pondra el diario mural enjulio por via inspeccion del trabajo porque es por derecho acogido por el codigo del trabajo

g) atención casos de supervisión

Se presenta conductas irregulares e incluso violentas por parte de supervisores de la planta del call center, esto es por 4 supervisores, dos por turno dia, uno fin de semana y uno turno noche. la empresa vera la situacion pero AVALA algunascondctas porque estan dentro del trabajo de supervision.

h) turnos

los turnos se repetara por contrato yestan ligados al punto de calendario de trabajo del conveio colectivo

i)seguridad

Las empresas en conjunto con el comite paritario, bienestar y el sindicato conformaran una politica de seguridad al interior dela empresa, esa fecha se vera pronto, es decir, en el mes de julio.


cualquier cosa manden correo o por l blog o facebook.


atte.


Diego c. Zambrano

0 Response to "informacion acta martes julio"

Publicar un comentario

Afiliado: aqui podrás mostrar tus opiniones con respecto a las publicaciones que se realizan.